16 de abril de 2017

"El viaje de San Brandán", un espectáculo familiar en la Playa de Arinaga

Domingo, 16 de abril.

Cartel del espectáculo "El viaje de San Brandán"
Redacción
El próximo día 21 de abril, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de la Playa de Arinaga, llegará el espectáculo "El viaje de San Brandán", incluido en la programación de los meses de marzo y abril de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
"El viaje de San Brandán", de 45 minutos de duración, es un espectáculo familiar, a partir de los 4 años, que muestra a través del antiguo arte del teatro de sombras, una técnica milenaria con la fantasía de la luz y la sombra, a una de las leyendas más preciadas en las islas, el viaje del monje irlandés por las islas y la misteriosa San Borondón.
Allá por el año 516, San Brandán andaba buscando el paraíso terrenal cuando llegó a Canarias. Pasados siete largos años, San Brandán decidió embarcarse de nuevo y, junto a sus acompañantes, navegó y navegó, y se encontraron con otra isla. Pero esta isla no era como las siete anteriores, ya que misteriosamente aparecía y desaparecía. ¿Sería una ballena? ¿Sería un pez gigante? Lo cierto es que después de haber conocido los maravillosos dones de estas islas, San Brandán se convenció que estaba en la tierra prometida.
"El viaje de San Brandán", con guión y dirección artística del acordeonista Miguel Afonso, se vale del teatro de sombras chinas, manipuladas por Marisol Fernández y José Montero, por que con su magia y encanto, es un arte que cautiva a todo tipo de público.