25 de abril de 2017

La Quesería La Era del Cardón, galardonada en FEAGA 2017

Lucía Torres, en una imagen de archivo
Martes, 25 de abril.

Redacción
La quesería agüimense La Era del Cardón obtuvo un segundo premio en la XXXI Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura 2017, en la categoría de queso curado.
La Quesería La Era del Cardón es propiedad del matrimonio formado por Luis Martel y Lucía Torres, que aunque procedentes de Santa Lucía de Tirajana, residen desde hace años en nuestro municipio y tienen su quesería, premiada en diversas ocasiones por la calidad de sus quesos, en la zona de Lomo Padilla.
Lucía Torres es una joven ganadera licenciada en Empresariales que está vinculada al mundo rural desde muy pequeña. Es la responsable de la gestión administrativa de la explotación ganadera, además de encargarse personalmente del ordeño, la alimentación y la higiene del ganado.
Su labor ha sido reconocida en varios certámentes, habiendo sido premiada, en la categoría de queso semicurado de cabra, con un segundo premio en FEAGA 2012, y con un primer premio en el Concurso Insular de Quesos Santa Lucía 2016.
Asimismo, recientemente, en la XVI Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes 2017, obtuvo también la mención especial al Mejor Queso de Agüimes y un segundo premio en la categoría de queso semicurado de cabra.