25 de abril de 2017

Paqui Domínguez presenta sus "Huellas compartidas" en Mogán

Martes, 25 de abril.

Paqui Domínguez, en una imagen de archivo
Redacción
Paqui Domínguez continúa con la promoción de su primer libro, "Huellas compartidas" (DelMedio Ediciones), que acaba de ver publicada su segunda edición,  y hoy, a partir de las 20.00 horas lo presentará en un acto organizado por la Asociación Vecinal Valle de Mogán Cruz del Siglo, en la calle Los Pasitos nº 12, en Mogán.
El libro nace de un viaje interior; un viaje a través de lugares salpicados por el mundo que, sin embargo, es mucho más que un itinerario físico para convertirse en un tránsito palpable y único hasta el fondo del alma.
En "Huellas compartidas" encontraremos parte de los viajes de una vida. Senderos, personas, lugares, anécdotas, aprendizajes, olores nuevos y nuevos sabores. Afectos, vidas y encuentros. La admiración hacia las personas, las anécdotas compartidas y el placer de conocer otras formas de vivir la vida.
En esta primera obra de Paqui Domínguez encontraremos al universo que está en cada ser, en cada experiencia, en cada lugar. Sentiremos la necesidad de compartir la creación de un mundo mejor en donde no existan fronteras, en donde solo se palpe el respeto profundo a la tierra.
Paqui Domínguez nace en Las Palmas de Gran Canaria y su niñez y juventud las pasa en la Playa de Arinaga, donde sigue residiendo. Maestra de profesión, desde 1983 a 1991 trabaja dando clases en el madrileño barrio de Vallecas, alternando su tarea docente con la de sindicalista en Madrid.
Tras una etapa en la que ejerce como concejala del Ayuntamiento de Agüimes con Roque Aguayro (1991-2007) y diputada en el Parlamento de Canarias (2003-2007), retoma su trabajo como docente hasta el año 2015.
En la actualidad, Paqui Domínguez se considera una "maestra jubilada activa" que colabora como voluntaria en algunas ONG's, en centros educativos y como tertuliana en Radio Agüimes Onda Libre. Es estudiante de metafísica, viajera y, a partir de estas "Huellas compartidas", escritora.