26 de abril de 2017

Noche de Verseadores en las fiestas de San José Obrero

Miércoles, 26 de abril.

Yeray Rodríguez, en una imagen de archivo
Redacción
Los actos del programa de las fiestas en honor a San José Obrero en el Cruce de Arinaga se inician hoy, a las 12.00 horas, con la emisión, en directo desde la iglesia, del programa La Plaza de la Iglesia, presentado por el Párroco de San José Obrero, Jesús Vega, y la colaboradora de Cáritas, Yurena Eugenio, en el que abordarán diversos temas relacionados con los actos religiosos de las fiestas.
Por la noche, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza 1º de Mayo, se celebrará la Noche de Verseadores, con la participación del grupo Los Payadores (poetas repentistas que, espontáneamente, improvisa versos), José Curbelo (Uruguay), Marta Suint (Argentina) y Yeray Rodríguez (Canarias).
A simple vista puede parecer sencillo, pero para ser repentista hace falta tener destreza mental, habilidad ligüística y grandes dosis de ingenio. 
Así, los artistas invitados a la Noche de Verseadores en el Cruce de Arinaga son, a día de hoy, una mayúscula representación de la décima improvisada en América y, a ellos se une el grancanario Yeray Rodríguez, el más firme defensor y promotor de este arte en Canarias y figura necesaria para interpretar el presente de las tradiciones isleñas.