4 de abril de 2017

Unión Agüimes y Roque Nublo suman las primeras victorias del Torneo de Lucha Corrida

Martes, 4 de abril.

Formación del C.L. Unión Agüimes (Foto: Pedro Reyes)
Redacción
Comenzó, y con sorpresas, la primera ronda de eliminatorias del Torneo de Lucha Corrida que organiza la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, que se caracteriza porque es a una sola agarrada, frente a la de las dos mejores en la lucha canaria tradicional.
La gran sorpresa de la semana fue el inesperado triunfo del Unión Agüimes ante el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas (18-16), después que el conjunto del Norte de la isla se adelantase en el marcador con 0-5 y 3-9, y parecía tenerlo todo controlado.
De esta manera, el conjunto que dirige José Luis Díaz visitará a su rival en la luchada de vuelta el día 10 de abril con el resultado que mantiene viva las esperanzas de clasificarse para las semifinales del torneo.
Por otra parte, los problemas se acumulan para el Macrofit Castro Morales con las lesiones del Carmelo Rodríguez del Toro y José Antonio García y sumó una derrota inapelable ante el C.L. Roque Nublo (13-18) al eliminar Carlos Santana a Ernesto López.
En lo que a Tercera Categoría se refiere, los cuatro primeros clasificados han hecho valer su condición de favoritos y arrancan con claras victorias en el Torneo de Lucha Corrida.
El Unión Arinaga, sin tener la necesidad del concurso de sus destacados D, se impuso a Los Guanches de Arucas (18-10), decidiendo la velada Germán Rodríguez después de tumbar a Pedro Hernández y elminarse por las tres amonestaciones Josué Ramírez y Jesús Machín.
Esta semana retornará a los terreros la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias con la última jornada de la primera vuelta en Primera, donde el Maninidra Familia López Fabelo de Ingenio recibirá el jueves (21.00 horas) al Unión Agüimes en el Terrero El Chiquero y el C.L.  Roque Nublo luchará el sábado (21.00 horas) en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga ante el Estrella.
En Tercera Categoría, el Unión Arinaga dará inicio a la segunda vuelta de la Copa el jueves (21.00 horas) rindiendo visita al histórico Adargoma.