4 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Agüimes y AVAFES celebran una jornada de limpieza en Los Cuervitos y Tres Peos con el alumnado del CEIP Dr. Negrín

Participantes en la limpieza de las playas Los Cuervitos y Tres Peos
Martes, 4 de abril.

Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación AVAFES, enmarcado en el proyecto "Yo conozco mi fauna. Educación ambiental e integración social", celebró una jornada de limpieza en las playas Los Cuervitos y Tres Peos para sensibilizar a la sociedad canarias de la necesidad de conocer y proteger nuestro medio ambiente.
En esta actividad, en la que participaron cincuenta alumnos de 5º y 6º de Primera del CEIP Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, se retiró plastico que serán utilizados para la realización de un proyecto artístico que forma parte de los talleres de sensibilización sobre los residuos en el mar impartidos en el propio centro, y que ha incluido diversas charlas sobre la importancia de este tema.
Es importante recordar que muchas bolsas de plástico terminan en los mares y océanos contaminando grandes extensiones. Las ya famosas "islas de plástico", como la del Pacífico, que cada vez ocupa más espacio en el mar, están empezando a formar parte de la geografía mundial.
Especial cuidado con el plástico debemos tener cuando nos encontramos en las playas, pues con la brisa marina pueden terminar volando por su poco peso y, una vez en el agua, las tortugas suelen alimentarse con ellas pensando que son medusas y, tras degradarse y convertirse en una sopa de plástico prácticamente microscópica, terminan siendo engullidas por el resto de la fauna marina.