26 de mayo de 2017

Arinaga, punto de llegada de la II Transgrancanaria Bike

Cartel de la II Transgrancanaria Bike 2017
Viernes, 26 de mayo.

Redacción
Entre mañana y el domingo, un total de 450 participantes, el doble que el pasado año, tomarán parte en la II Transgrancanaria Bike, que consta de cinco distancias: la Two Stages Plus (185 kilómetros), la Two Stages (120 kilómetros), la Rock & Roll (115 kilómetros), la Intense (80 kilómetros) y la Ansite (48,6 kilómetros), y que recorrerá la isla por parajes únicos.
La competición arrancará hoy a las 09.30 horas con la prueba reina, la Two Stages Plus, desde La Aldea, mientras que los corredores de la Two Stages lo hará una hora y media más tarde desde Artenara. Estas dos carreras se complementarán mañana con el arranque de la Rock & Roll y la Intense, desde El Garañón, y la Ansite, desde Santa Lucía, con final todas ellas en el Pabellón Municipal de Arinaga.
Como embajadora de esta segunda edición se contará con la corredora olímpica Marga Fullana, que ha elegido la modalidad Two Stages, que le servirá para prepara el próximo Mundial, y donde se encontrará con la ganadora del pasado año, María Calleja, que volverá para defender su título.
Entre los corredores de renombre, cabe destacar a Francesc Guerra y Adriá Noguera, que estarán en la línea de salida de la Two Stages Plus, así como el reciente campeón de Canarias XCO 2017, Unai Yus, corredor vitoriano afincado desde hace años en Tenerife.