10 de mayo de 2017

El CPEIPS Nuestra Señora del Rosario homenajea a Leticia Romero

Un momento del acto de homenaje a la baloncestista Leticia Romero
Miércoles, 10 de mayo.

Redacción
Una cerrada ovación por parte de los casi setecientos alumnos del CPEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes recibía ayer a la jugadora de baloncesto Leticia Romero, que era así homenajeada por el centro escolar en el que cursó sus estudios hasta pasar, hace ahora seis años, al IES Joaquín Artiles, donde permaneció dos años, y su posterior periplo, primero en Kansas y después en Florida, en Estados Unidos.
Una breve biografía de la jugadora internacional agüimense, medalla de plata con España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sirvió para que Leticia Romero entrara en el Teatro Gonzalo de Berceo aclamada por el alumnado y se viera sorprendida por un vídeo de doce minutos realizado por su hermano en el que se hacía un rápido recorrido por su vida estudiantil y deportiva, mostrando imágenes mientras participaba en la fiesta Carnaval del colegio o jugaba en las canchas del centro en las categorías inferiores del C.B. Agüimes, hasta su paso al C.B. Islas Canarias, sus  convocatorias con las selecciones canarias y española de baloncesto, la llegada a Estados Unidos y la consecución de la plata en Río.
Durante su intervención, Leticia Romero aseguró que "guardo muy buenos recuerdos de cuando estaba en el colegio, donde con 9 años comenzó mi carrera deportiva, entrenando y jugando aquí y  teniendo que compaginar los estudios con el baloncesto", al tiempo que reconoció que siempre tuvo el apoyo de sus profesores a la hora de "tener que viajar" y "nunca tuve ningún problema".
Leticia Romero indicó que aún era alumna del CPEIPS Nuestra Señora del Rosario cuando comenzó a llegarle diferentes ofertas de las universidades americanas, algo que "me daba mucho miedo" pero que fue, sin dudas, afirmó, "una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida".
Finalmente, Leticia Romero recordó que con su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro cumplió un sueño y que "me dio el mejor momento de mi carrera al subir al podio a recoger la medalla de plata con la selección española".
El acto, tras responder a las preguntas que le formularon un grupo de estudiantes, finalizó con el descubrimiento de un placa recordatoria y de las nuevas canastas de baloncesto en la cancha del centro, serigrafiadas con el nombre de Leticia Romero.