10 de mayo de 2017

La Policía Local de Agüimes denuncia a la conductora de un vehículo que se dio a la fuga en el Cruce de Arinaga

Miércoles, 10 de mayo.

Estado en quedó el vehículo de la Policía Local tras la persecución
Redacción
Agentes de la Policía Local de Agüimes denunciaron ayer a la conductora de un vehículo todoterreno que protagonizó una alocada huída por el Cruce de Arinaga después que se le solicitara que moviera el coche al estar mal estacionado.
Tras el requerimiento de los agentes, la conductora desoyó las indicaciones policiales y emprendió la fuga a gran velocidad, llegando a circular en dirección prohibida por varias calles, saltándose numerosas señales de Stop y poniendo en serio peligro la seguridad de los propios agentes y de otros conductores y peatones.
Tras varios minutos de persecución el vehículo pudo ser interceptado, aunque se produjo la colisión con un coche de la Policía Local, provocando lesiones de carácter leves a los agentes e importantes daños materiales en el vehículo policial.
A pesar de todo, la sorpresa fue aún mayúscula cuando los agentes comprobaron que en el asiento trasero del coche se encontraba un bebé de solo 16 meses, por lo que tras identificar a la conductora, se avisó a su familia para que se hiciera cargo del bebé.
Los agentes de la Policía Local, tras instruir el atestado correspondiente, procedieron a denunciar a la conductora por sendos delitos de desobediencia, negligencia y contra la seguridad vial, quedando posteriormente en libertad con cargos.
En su declaración, la mujer, que según la información a la que hemos tenido acceso no presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias estupefacientes, alegó que tras el requerimiento de los agentes se puso nerviosa a causa de unos problemas familiares.