4 de junio de 2017

"Aco" Guedes y Magui González, a un paso de la Primera División

Domingo, 4 de junio.

"Aco" Guedes, en una imagen de archivo
Redacción
La guardameta del C.D. Femarguín, Acoraida Guedes "Aco", que comparte vestuario con la también agüimense Magui González ha afirmado que si el Sevilla F.C. no tira ni llega a su portería en el encuentro de este domingo en el que se decide el ascenso a Primera División será la más feliz del mundo, y cree también que a las rivales les pesará psicológicamente ver un lleno a reventar en la "bombonera" de Arguineguín.
"Estamos con muchas ganas e ilusión, aunque tampoco podemos venirnos arriba, porque eso puede perjudicarnos. Tendremos que ir con calma, sabiendo que dependemos de nosotras mismas y que podemos ganar perfectamente, aunque tenemos que hacer nuestro trabajo", ha dicho a Efe la portera, de 28 años y natural del Cruce de Arinaga.
"Creo que la clave para vencer es realizar un encuentro como el que jugamos aquí ante el Oviedo en la anterior eliminatoria. El Sevilla nos vendrá a presionar en los primeros 15 o 20 minutos y deberemos intentar frenarlas, que no marquen y hacer nuestro juego", ha señalado la portera, que trabaja en una empresa de seguridad.
Acoraida Guedes es una apasionada del deporte que también realiza carreras de obstáculos y escalada, modalidad esta última que considera especialmente sacrificada, y se define como una guardameta muy ágil bajo los palos.
"Confío plenamente en mis compañeras y en mí misma, porque sé de lo que soy capaz, pero si mi defensa hace un buen partido y el rival no tira ni llega con claridad a nuestra puerta en este partido, mucho mejor, porque seré la más feliz del mundo", ha revelado.
"Estoy sola ante el peligro, bromea. Esperemos que no me lesione ni me expulsen, porque tendría que ponerse una jugadora de campo en la portería. Marta Estupiñán, que juega de central, podría hacerlo bien, aunque esperamos que no tenga que pasar ese mal trago", ha señalado.
"Aco" Guedes se alternaba bajo los palos con su compañera María Isabel Rodríguez, que fue fichada por el Atlético de Madrid, entidad que a su vez cedió a una guardameta al conjunto grancanario, aunque sufrió una lesión que ha hecho que el equipo de David González se haya quedado únicamente con la joven del Cruce de Arinaga para defender el marco.