4 de junio de 2017

La cita deportiva del día, el Triatlón de la Mujer en Arinaga

Cartel del Triatlón de la Mujer en Arinaga
Domingo, 4 de junio.

Redacción
Después de alguna temporada en que no se ha podido celebrar, Arinaga vuelve a acoger hoy una nueva edición del Triatlón de la Mujer, organizado por la Federación Canaria de Triatlón y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que lleva a cabo también en esta misma jornada el Campeonato de Canarias Escolar de Triatlón.
De este certamen saldrá la selección escolar que representará a Canarias en el Campeonato de España de Triatlón Escolar que se desarrollará en Almansa (Albacete) los próximos días 23 y 24.
Asimismo, la cita apostará por el triatlón de cantera y habrá una prueba de menores, otorgando así la importancia que merece el fomento de esta modalidad deportiva entre la base, disputándose un acuatlón para las categorías prebenjamín, bejamín y alevín y un triatlón popular adaptado para los infantiles y cadetes.
La prueba arrancará a las 08.30 horas con el control de material y, una hora después, se dará el pistoletazo al Triatlón de la Mujer, con un recorrido de 300 metros de travesía a nado, poco más de 9 kilómetros de carrera en bici y casi otros 2 kilómetros de carrera a pie.
Tras la salida, a las 10.15 horas, del Triatlón Popular, a las 10.45 y 11.30 horas tendrá lugar las salidas del Campeonato de Canarias Escolar de Triatlón en categorías cadete femenino y masculino, respectivamente, para finalizar con la prueba en la que participarán los más pequeños (alevines, benjamines y prebenjamines, en este orden).