2 de junio de 2017

CC de Agüimes no acudirá al congreso insular de la formación

Yanira Álvarez, en una imagen de archivo
Viernes, 2 de junio.

Redacción
La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Agüimes, Yanira Álvarez, que siempre ha mostrado con claridad y honestidad su postura ante los aspectos públicos y políticos que afectan a los vecinos de nuestro municipio, valora ahora la situación actual de la organización nacionalista en la isla y asegura que el Comité Local de Coalición Canaria en Agüimes no acudirá al próximo congreso insular, a celebrar mañana, porque "consideramos que se pretende llevar a cabo un proyecto de partido sin contar con las bases".
En un comunicado de prensa, Álvarez señala que próximamente se celebrará el quinto congreso insular de la formación en el que se elegirá al secretario de Coalición Canaria en Gran Canaria y que tiene como único candidato a Pablo Rodríguez, que aspira a crear un proyecto para la isla que ilusione y que devuelva su liderazgo en el archipiélago.
A este respecto, Yanira Álvarez matiza que "para llegar a este punto habría primero que evitar cometer los mismos errores que se han realizado hasta la fecha, pues desde el nombramiento de Rodríguez como Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias el comité local de Coalición Canaria en Agüimes ha percibido que está actuando de manera similar a como lo ha hecho la vieja política". 
Para conectar con la ciudadanía, Pablo Rodríguez ha presentado su candidatura con un proyecto que no genera ilusión entre los afiliados y simpatizantes del partido que, con resignación, "veremos pasar por la misma filosofía de trabajo que nos ha llevado a la situación actual".
La nota agrega que "el Comité Local de Coalición Canaria en Agüimes siempre ha reivindicado una mayor defensa de los intereses de la isla en el conjunto de Canarias, reclamando más comunicación entre la sede insular y los comités locales para que determinadas situaciones no se produjeran", y recuerda que "hace unos años un consejero nacionalista en el Cabildo de Gran Canaria visitó nuestro municipio sin que tuviéramos constancia de ello. En ese momento, continúa, presentamos una queja por la falta de información e indicábamos que estos hechos no favorecían la cercanía con las bases. Si bien podemos entender este hecho como un caso aislado, Álvarez indica que no es así, ya que en otras ocasiones el comité de Agüimes no recibe ningún tipo de información por los cauces internos, sino por los medios de comunicación".
El único candidato oficial a la secretaría insular, Pablo Rodríguez, refrendado por el Comité Nacional,  "podría haber tomado nota de este tipo de actuaciones". Sin embargo, señala Coalición Canaria de Agüimes, "recientemente visitó nuestro municipio y nuevamente tuvimos conocimiento de ello por los medios de comunicación". Además, añade el comunicado, "se ha creado un equipo que muchos consideramos inapropiado y que recuerda mucho a la vieja política de la que quiere renegar y que, en absoluto, representa a una isla con carácter y fuerza".
Agüimes ha subrayado una y otra vez que Coalición Canaria en Gran Canaria tiene "en sus bases a afiliados y militantes capaces de generar un equipo ilusionante pero que no cuentan con el respaldo de sus máximos dirigentes. El gran problema de esta organización, manifiesta Yanira Álvarez, radica en los candidatos supuestamente cobijados bajo el paraguas de la renovación o generación babyboom, pero que sigue haciendo la misma política personalista de siempre". Así, Coalición Canarias en Agüimes "reclama que el partido empiece por la base y no en los personalismos para que Gran Canaria ostente un liderazgo con garantías".
Finalmente, y a pesar que durante la presentación de la candidatura de Pablo Rodríguez se incluía a Yanira Álvarez en la lista como vocal, la nota reafirma que "el Comité Local de Coalición Canaria en Agüimes no se presentará al próximo congreso insular porque consideramos que se pretende llevar a cabo un proyecto de partido sin contar con la base".