8 de junio de 2017

El Restaurante Nelson recibe el Sol de la Guía Repsol

Foto de familia de los galardonados con los soles de la Guía Repsol
Jueves, 8 de junio.

Redacción
Un total de 25 establecimientos de Canarias, entre los que se encuentra el Restaurante Nelson de Arinaga, recibieron este martes en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, los soles de la Guía Repsol, unas distinciones que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros de España como símbolo de la excelencia culinaria.
El acto, celebrado en el Centro de Visitantes de Cañada Blanca, contó con la presencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón; el Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; y el Viceconsejero de Sector Primario del Cabildo de Tenerife, Abel Morales.
Carlos Alonso, que felicitó a los galardonados porque en sus platos "presentan la esencia de Canarias",  recordó el valor que tiene la gastronomía como "un símbolo de la identidad" de las islas de cara a los turistas porque "comiendo se conocen los paisajes, la cultura, el producto y las personas".
Por su parte, Rafael Ansón explicó que el sector de la gastronomía representa ya más del 20% del PIB, "una industria que es la más importante de España, con 92.000 millones de euros anuales de facturación".
Asimismo, quiso recordar que hace veinte años "nadie venía a España a comer", pero ya el pasado año el 15% de los turistas, en torno a once millones, visitó nuestro país para conocer su gastronomía.