8 de junio de 2017

Juanpe Ramírez logra el ascenso a la liga de las estrellas con el Girona

Jueves, 8 de junio.

Selfie de Juanpe Ramírez y el también grancanario Cristian Herrera
durante la rua de celebración del ascenso del Girona a Primera
Redacción
Juanpe Ramírez ha logrado con el Girona, conjunto con el que aún le restan dos temporadas más de contrato, el anhelo que perseguía desde abandonara por decisión propia la disciplina de la U.D. Las Palmas: el ascenso a la Primera División del fútbol español.
El central del Cruce de Arinaga, indiscutible durante toda la temporada para el entrenador del cuadro catalán, Pablo Machín, ha asegurado que "todavía estoy asimilando un hecho histórico que nunca antes lo había vivido", y añade que tras el ascenso "queda esperar, aunque ya tengo muchas ganas de que comienza la Liga".
Asimismo, y tras haber participado en un total de 34 encuentros, en los que marcó dos goles, uno de ellos ante el Mallorca que sirvió para colocar al Girona en puestos de ascenso directo a la liga de las estrellas, recuerda que "ahora mismo tengo contrato en vigor y espero seguir aquí", lo que le permitirá regresar a Gran Canaria para enfrentarse a la U.D. Las Palmas en la máxima categoría del fútbol español.
En Girona, el ascenso por primera vez a la Primera División se celebró con una rua, organizada por Estrella Damm, entre el Estadio de Montilivi al ayuntamiento de la ciudad, donde el equipo fue recibido por la alcaldesa Marta Madrenas, y, posteriormente, con un concierto en el Paseo de La Copa en el que actuaron la Cor Geriona, Les Amics de les Arts, Sopa de Cabra y The Gruixuts, entre otros.