30 de junio de 2017

La Concejalía de Mayores del Ayto. de Agüimes clausura los proyectos de Estimulación Cognitiva e Intercambio Generacional

Viernes, 30 de junio.

Foto de familia de los participantes en los proyectos de Estimulación
Cognitiva e Intercambio Generacional del Ayuntamiento de Agüimes
Prensa Agüimes
La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes clausuró este miércoles la 12ª edición del Proyecto de Estimulación Cognitiva, en el que 50 personas mayores de nuestro municipio participaron, durante 10 meses, en distintos talleres sobre el rol de la mujer en diferentes países y la infancia vivida por nuestros mayores y el presente actual de sus vidas.
Con estos talleres, celebrados en los centros de mayores de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga, se pretende activar y fomentar la memoria a corto y largo plazo y, a la vez, incrementar la calidad de vida y la integración social de los participantes.
En el mismo acto se desarrolló también la clausura del XII Proyecto de Intercambio Generacional "Juegos, Juguetes y Canciones Tradicionales Canarias".
En esta edición, en la que participaron 168 alumnos de Primaria de los CEIPs 20 de Enero de Arinaga, Las Rosas y Doramas del Cruce de Arinaga, un grupo de cinco personas mayores recorrieron los centros para mostrar, a través de una breve charla informativa y de un taller de juegos, la manera en que se elaboraban antiguamente muñecas con trozos de tela y un caroso de piña o cómo se construían coches de verga con cañas y alambres, demostrando con ello que con elementos de la naturaleza y un poco de imaginación se puede fabricar cualquier juguete.