1 de julio de 2017

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, recibe a Leticia Romero tras la conquista del Europeo de la República Checa

Leticia Romero, acompañada de su madre Isabel González, y Óscar
Hernández posan junto a varios concejales del grupo de gobierno
Sábado, 1 de julio.

Redacción
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado del edil responsable de Deportes, David Navarro, así como de buena parte del grupo de gobierno, recibió ayer a la jugadora de baloncesto, campeona de Europa 2017 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Leticia Romero, que llegó a casa para descansar unos días tras la celebración del Campeonato de Europa de la República Checa.
La base agüimense, tras finalizar su periplo norteamericano, primero en Kansas y después en Florida, fue drafteada para la WNBA por Connecticut Sun, aunque finalmente este año jugará en el XVVZ USK Praha, uno de los conjuntos fijos en la máxima competición europea donde coincidirá, además, con la española y compañera de selección, Marta Xargay, en lo que sin duda será un buen escaparate internacional en el que reafirmar los múltiples éxitos conseguidos en su carrera.
Leticia Romero, que el pasado fin de semana se proclamó campeona de Europa con España, al imponerse en la final a Francia (71-55), acudió estos días invitada al Jr. NBA Gigantes Camp, donde tuvo la oportunidad de compartir entrenamiento con los niños y niñas participantes en el único campus de baloncesto NBA en España.
Durante el encuentro, Hernández, que trasladó su felicitación en nombre de todo el municipio por el torneo conquistado con la selección, entregó a Leticia Romero una cesta de productos locales y se interesó por su reciente fichaje por el conjunto checo, así como por lo vivido en el Europeo. 
Por su parte, la jugadora internacional agüimense mostró su satisfacción por la repercusión que el deporte femenino español está teniendo actualmente, no solo entre los aficionados, sino también en los medios de comunicación, "algo que, dijo, se traduce en una mayor promoción del deporte base y en mejores patrocinios económicos".