6 de junio de 2017

Profiltek Agüimes, campeón de la Copa Gran Canaria de fútbol sala

Martes, 6 de junio.

La plantilla del Profiltek Agüimes celebra el título de Copa
Redacción
Profiltek Agüimes se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Gran Canaria al imponerse el viernes al Mata Tallas Grandes (9-4) en un partido que se definió por la tremenda igualdad y la lucha de ambos equipos y donde los lanzamientos desde los diez metros en el tramo final del mismo marcaron el desenlace definitivo y las diferencias en el marcador.
Desde el primer minuto de juego se vio que iba a ser un encuentro tremendamente físico. Las defensas se imponían a los ataques y apenas se crearon ocasiones de gol. Sin embargo, la calidad de las dos cuadras salieron pronto a relucir.
La magia que había sobre el parqué del Pabellón de La Unión, en Vecindario, encontró huecos para generar ocasiones claras de gol. En esta fase, las mejores fueron para el conjunto de Santi Fuentes, que llegaron a disponer de una renta de dos goles que recortó el equipo de Vecindario antes de llegar al descanso.
En la reanudación, el Matas Tallas Grandes salió más metido en el partido y encontraron los huecos que le dejaba el conjunto agüimense y que le permitía darle la vuelta al marcador hasta llegar a ponerse 2-3.
No obstante, en la siguiente acción el Profiltek logró igualar la contienda y volvió a meterse en el partido, protagonizando las mejores ocasiones al tiempo que Matas Tallas Grandes se cargaba de faltas.
La llegada del cuarto gol sería definitiva para el conjunto de Agüimes que trató de temporizar y aprovechar, con la quinta falta de Matas Tallas Grandes, los lanzamientos desde los diez metros, con Gorka marcando las diferencias y anotando tres goles desde ese punto para hacer casi insalvable la situación para los de Vecindario.
En la recta final, Matas Tallas Grandes atacó de cinco y recondujo la situación, pero los robos de balón de la ordenada defensa de los agüimenses sirvieron para anotar los últimos tantos a puerta vacía y conquistar el primer título de la Copa de Gran Canaria.