2 de julio de 2017

Agüimes regula el uso de bicis y pelotas en parques y plazas

Domingo, 2 de julio.

Imagen de archivo de un parque infantil en Agüimes (Foto: A.S.)
Canarias7
El Ayuntamiento de Agüimes aprobó en el pleno ordinario celebrado este lunes la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que añade un artículo que recoge la regulación del uso de balones, bicicletas, patines, monopatines, segways y elementos análogos en todas las plazas y parques del municipio, a excepción de los parques infantiles. Esta modificación del reglamento será sometida ahora a exposición pública durante un mes, tiempo en el que los vecinos podrán realizar las alegaciones que consideren oportunas.
Según explicó la Concejala de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Playas del Ayuntamiento de Agüimes, Juani Martel, el nuevo artículo trata de regular el uso de estos elementos con la finalidad de salvaguardar y velar por la seguridad, sobre todo de las personas mayores, que acuden a estos espacios de ocio para descansar y gozar de tranquilidad. "Pero hemos recibido quejas de casos de personas mayores que han recibido fuertes golpes con estos elementos y, por eso, queremos regular su uso", señaló.
En principio, y una vez se apruebe definitivamente la modificación del reglamento tras su exposición pública, serán los técnicos y responsables del ayuntamiento quienes decidirán cuáles son los parques o plazas en los que se aplicará el nuevo artículo en función de la demanda vecinal y las quejas recibidas. Además, especifica que solo afectará a niños y niñas mayores de ocho años mientras que los de edades inferiores podrán jugar, por ejemplo, con pelotas de plástico y de pequeño tamaño.
La edil reitera que esta medida pretende que estos espacios públicos para el ocio y el esparcimiento puedan ser compartidos por todos los habitantes, de tal modo que los menores puedan también jugar pero sin causar molestias a resto de ciudadanos que buscan tranquilidad.