2 de julio de 2017

El precio de la vivienda en Agüimes ha subido un 6,71% entre los meses de enero y junio

Vista parcial de la calle Feijóo de Sotomayor en Arinaga
Domingo, 2 de julio.

Redacción
Según la última actualización de los precios de todas las viviendas en Agüimes, elaborado por Precioviviendas.com a partir de los datos de mercado de las 12.811 viviendas en el municipio, el precio medio ha subido un 6,71% desde principios de 2017, frente al 3,63% a nivel nacional, situando el precio medio en 1.302 euros por metro cuadrado y el valor total del parque inmobiliario de Agüimes en 1.511 millones de euros.
Precioviviendas.com, que recoge el precio de todas las casas de Agüimes, ofrece gratuitamente a los vecinos de nuestro municipio la consulta del valor de su vivienda o cualquier otra. Gracias a este nivel de profundidad en la información sobre el precio de la vivienda, la empresa ofrece información sobre los barrios y distritos donde se han producido las principales subidas y bajadas del precio de la vivienda desde principios de año.
En relación al precio de la vivienda en las principales vías del municipio, la subida de precio más destacada en la primera mitad del año se habría producido en la calle Feijóo de Sotomayor, cuyas 131 viviendas estarán valoradas actualmente en 13.188.657 euros, según precio del mercado, y donde el precio medio habría aumentado un 9,57%, situándose ahora en 1.414 euros por metro cuadrado, mientras que el precio máximo ascendería a 1.574 euros por metro cuadrado.
A la calle Feijóo de Sotomayor le seguiría Blas de Lezo, donde el precio medio habría aumentado un 8,02%, situándose en 1.414 euros. Su parque de viviendas, compuesto por 93 unidades, tiene un valor total de 7.731.478 euros, siendo el precio máximo de 1.629 euros por metro cuadrado.
Precioviviendas.com utiliza la tecnología big data para poner al alcance de todos, en un click y gratis, el precio de todas las viviendas existentes, no solo de aquellas que se encuentran en alquiler o en venta.
Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata el valor razonable de 14 millones de viviendas de más de 260 municipios de toda España, y previa petición del usuario, el de las viviendas del resto de municipios. Solo aquellas viviendas consideradas como muy singulares han quedado fuera del estudio.
Precioviviendas.com es la única web del mercado que utiliza un sistema de cálculo del valor de las viviendas cuya fiabilidad se encuentra certificada por el sistema TasaValua, que desde enero de 2014 acredita su fiabilidad mediante la certificación del Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.