8 de julio de 2017

El paro en Agüimes, el pasado mes de junio, se cifra en 3.552 personas

Sábado, 8 de julio.

El sector servicios se lleva la palma en cuanto a contratos
Redacción
La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias está desarrollando, a través del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), un plan de acción encaminado a potenciar el análisis y el conocimiento exhaustivo de toda la información relacionada con el mercado de trabajo en Canarias y apostando por la difusión, y puesta a disposición de todas las instituciones locales e insulares, de la información territorializada en materia de empleo.
Con este objetivo, la consejería está desarrollando un servicio, a disposición de los ayuntamientos y cabildos, que permita disponer de cuadros de mando con información actualizada y comparativa de los principales indicadores de empleo que afectan a cada territorio. El Obecan contempla aportar a las instituciones datos de empleo (paro registrado, registro de contratos y afiliación a la Seguridad Social), así como otras fuentes de datos e información que potencien el conocimiento de la realidad local en materia de empleo.
Con motivo de la publicación de los datos de empleo del pasado mes de junio, ya se ha difundido a través de diversos canales, especialmente en redes sociales y en la cuenta de Twitter del Obecan (@obecan), todas las fichas de cuadros de mando de empleo en cada municipio e isla, y una comparativa de datos respecto al mes anterior y al mismo mes del año 2016.
Del cuadro de mando referido a Agüimes, el Obecan señala que en junio se registraron 1.055 contratos (120 indefinidos y 935 temporales), un 5,29% más que en mayo, de los que 75 están relacionados con la agricultura, 129 con la industria, 111 en la construcción y 740 en el sector servicios.
En cuanto a los contratos por sexo, 705  fueron para hombres y 350 para mujeres, mientras que entre la población juvenil se firmaron 162 contratos, uno menos que en mayo.
Asimismo, el Obecan indica que el paro registrado se cifra en 3.552 personas, 21 más que en mayo (0,59%) y 389 menos (-9,87%) que en junio de 2016, repartiéndose en 1.542 hombres y 2.010 mujeres, lo que supone un 1.05% y un 0,25% más que en mayo, respectivamente. En cuanto a la población juvenil (menores de 25 años), el paro afecta a 259 jóvenes, 3 menos que en mayo y 17 menos que en junio del pasado año.