5 de julio de 2017

Estas son la películas del Cine de una Isla de Verano en Arinaga

Brad Pitt y Marion Cotillard en una escena de la película "Aliados"
Miércoles, 5 de julio.

Redacción
Del 4 al 6 de agosto, el Soco Negro de Arinaga volverá convertirse en una gran sala de cine al aire libre con una nueva edición del Ciclo Cine de una Isla de Verano, que organiza la Consejería del Cultura del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
En esta ocasión, las películas que se proyectarán, todas a las 21.00 horas y con entrada gratuita,  serán "Aliados", de Robert Zemeckis, un thriller romántico rodado en parte en Gran Canaria durante 2016, protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard, que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial; "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", de David Yates; y "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona.
El Ciclo Cine de una Isla de Verano se desarrolla desde hace más de quince años de manera itinerante por la gran mayoría de los municipios de Gran Canaria, bajo la coordinación de Gran Canaria Espacio Digital.
En la edición del pasado año, más de cinco mil personas acudieron a las casi 50 sesiones programadas en distintos espacios públicos de la isla, como plazas y calles, así como en recintos culturales (casas de cultura y teatros) de los municipios que albergaron las proyecciones del ciclo, que se ha convertido en un clásico de los veranos grancanarios desde su implantación.
La selección de las películas escogidos por los responsables de Gran Canaria Espacio Digital satisface tanto los paladares de los buenos y exigentes cinéfilos, como el gusto de los espectadores que conciben el cine como un instrumento de entretenimiento.