5 de julio de 2017

María José González y Nisamar González, de Erasmus a Norwich

Miércoles, 5 de julio.

Nisamar González y María José González junto a otros compañeros
que irán también de Erasmus y responsables de Hecansa (Foto: A.C.)
La Provincia
Las cadenas hoteleras británicas Q Hotels y Darwin Scape acogerán los próximos seis meses a diez jóvenes canarios que acaban de concluir sus estudios en Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias), tanto en Gastronomía como en Dirección de Cocina, para realizar sus prácticas, dentro del programa Erasmus+ de intercambio europeo.
Entre estos alumnos se encuentran las agüimenses María José González y Nisamar González, que se incorporarán a sus destinos tras superar una exhaustiva selección vía Skype por parte de los responsables de los hoteles británicos, que han valorado tanto su formación gastronómica como sus competencias lingüísticas.
Las dos jóvenes de nuestro municipio, ambas de 23 años, cuentan con dos títulos, el del Ciclo Medio de FP de Gastronomía y el Superior de Dirección en Cocina que acaban de terminar. Tras este periodo académico, dan ahora el salto a la formación práctica a través de la beca Erasmus, que les facilitará mejorar su nivel de inglés y conocer otras culturas gastronómicas en el Hotel Dunston Hall, a veinte minutos de Norwich, donde realizarán sus prácticas laborales.