7 de agosto de 2017

El Bufo, el fugitivo del Sureste, detenido en el Cruce de Arinaga tras una nueva persecución policial

Momento en que se detiene a El Bufo en el Cruce de Arinaga
Lunes, 7 de agosto.

Redacción
Luis Álvaro Alemán, más conocido como "El Bufo", fue detenido durante la madrugada de ayer domingo junto a otras tres personas, un hombre con antecedentes policiales, identificado como J.E.P.L., y dos mujeres, de iniciales C.O.L.O. y M.J.C.G., tras huir en un vehículo robado en Ojos de Garza, en Telde, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, y con el que se accidentó durante la persecución en la Avenida de Ansite, en el Cruce de Arinaga.
La detenciuón ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron cuatro ciudadanos quienes persiguieron inicialmente al coche robado, dando indicaciones precisas al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de la ruta que seguían.
Así, el COS coordinó a varias unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) 8 y del Puesto Principal de Agüimes, quienes finalmente interceptaron el vehículo tras seguirlo y después de accidentarse en la Avenida de Ansite, en el Cruce de Arinaga.
Inmediatamente, el conocido delincuente, que ya había protagonizado fugas similares y que era buscado desde hace casi quince días, intentó huir a pie, pero en esta ocasión fue alcanzado y detenido por un agente de la Guardia Civil de Agüimes y uno de los ciudadanos que inicialmente los perseguía.
En el registro del vehículo, los agentes encontraron una serie de objetos presuntamente robados, entre los que se cuentan tres televisores, por lo que los cuatro ocupantes fueron detenidos como supuestos autores de los delitos de robo y hurto de uso de vehículos y robo con fuerza en el interior de viviendas.
El Bufo es el presunto autor, además, de numerosos robos con fuerza, principalmente en vehículos pero también de vehículos, ocurridos durante las últimas semanas en el Sureste de la isla (entre los que figura el robo de un coche en Aldea Blanca, de una escopeta y varios apartatos electrónicos en Agüimes y Vecindario, que propició una persecución que finalizó en Temisas, pero de la que pudo escapar por los barrancos), por lo que la Guardia Civil trabaja en la realización de las oportunas diligencias policiales para remitirlas, en unión de los detenidos, a los Juzgados de Telde en un plazo máximo de 72 horas.