17 de septiembre de 2017

Juan Antonio Guedes, nuevo Vicario Episcopal de La Laguna

Juan Antonio Guedes, en una imagen de archivo
Domingo, 17 de septiembre.

Redacción
El portal de comunicación Nivariense Digital del Obispado de Tenerife anunciaba el pasado día 12 el nombramiento de Juan Antonio Guedes Suárez como Vicario Episcopal de La Laguna, que comprende los arciprestrazgos de Taco, La Cuesta, Tegueste y La Laguna.
Guedes, natural de Agüimes y ordenado sacerdote en julio de 1999, realizó la licenciatura en Teología Dogmática en la Facultad de Burgos tras terminar sus estudios en el Seminario Diocesano y el Bachiller en Teología.
Desde entonces, ha sido párroco de Santa María del Mar, Beato Manuel González de Cuevas Blancas, San Francisco y El Pilar, en La Palma. Actualmente lo es en San Miguel de Abona y San Bartolomé de Geneto, ambas en Tenerife, así como Notario en el Obispado de Tenerife, Arcipreste de La Laguna y profesor de Teología Dogmática del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC).
Igualmente, ha sido formador del Seminario Menor, Secretario del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), Arcipreste de Taco, subdelegado de Pastoral con Jóvenes, consiliario de la Juventud de Estudiantes Católicos y Capellán de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón.