19 de octubre de 2017

"200 años de lucha de las mujeres" con Lidia Falcón O'Neill

Jueves, 19 de octubre.

Cartel de las Jornadas "200 años de lucha de las mujeres"
Redacción
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes, en el marco del programa de actividades para el último trimestre del año, celebrará esta tarde, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, las Jornadas "200 años de lucha de las mujeres", que estará a cargo de la feminista y abogada Lidia Falcón O'Neill.
En la jornada, que se desarrollará en horario de 17.00 a 20.00 horas, se abordarán asuntos como "Qué es el feminismo: definición y tendencias"; "Recorrido de 200 años de luchas feministas: Revolución Francesa y Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadanía"; "Manifiesto de Séneca Falls"; "Política y feminismo. Modo de producción doméstico: trabajo doméstico-sector primario"; y "El feminismo como opción política. Análisis feminista de la izquierda. Movimiento social, partido político".
Las personas interesadas en participar en las Jornadas "200 años de lucha de las mujeres" pueden solicitar más información en el Centro de Igualdad de Agüimes, ubicado en la calle Sol nº 9, en Agüimes casco, llamando por teléfono al 928.789.980 (extensiones 331, 631, 633 y 634) o enviando un correo electrónico a centro.igualdad@aguimes.es
Lidia Falcón O'Neill es Licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo; Doctora en Filosofía; Doctora Honoris Causa por la Universidad de Wooster (Ohio); y fundadora de las revistas Vindicación Feminista y Poder y Libertad, que dirige actualmente.
Creadora del Partido Feminista de España y de la Confederación de Organizaciones Feministas del Estado Español, ha participado en el Tribunal Internacional de Crímenes contra la Mujer de Bruselas; en el Congreso Sisterhood is Global de Nueva York; en todas las ferias internacionales del Libro Feminista; y en los foros internacionales de la Mujer de Nairobi y Beijing (Pekín).
Asimismo, Lidia Falcón O'Neill es colaboradora de numerosos periódicos y revistas de España y Estados Unidos y ha publicado 42 libros, de los que destacan, en el terreno del ensayo, "Mujer y sociedad", "La razón feminista", "Violencia contra la mujer", "Mujer y poder político" y "Los nuevos mitos del feminismo", que han sido traducidos a varios idiomas.
Cuenta, además, con una extensa obra narrativa como "Cartas a una idiota española", "Es largo esperar callado", "Los hijos de los vencidos", "En el infierno", "El juego de la piel", "Rupturas", Camino sin retorno", "Postmodernos", "Clara", "Asesinando el pasado" y "Memorias políticas", entre otras.