31 de octubre de 2017

Chaxi Canarias se suma Moda&Amigos 2017

La diseñadora agüimense Chaxi Canarias
Martes, 31 de octubre.

Redacción
La esperada cita de Moda&Amigos, el escaparate de tendencias emergentes y espacio transformador en el que participan creativos, diseñadores, inversores y estudiantes, llega a su sexta edición con más espacio para todo este ramillete de talentosos emprendedores.
El Edificio Miller y la Plaza de Canarias serán los espacios que acojan Moda&Amigos 2017 del 3 al 5 de noviembre, un evento que el pasado recibió a más de 40.000 visitantes y que se consolida este año como una cita regional de la emprendeduría y la creatividad bajo el lema "De probar cosas y equivocarse surgen historias".
Nueve firmas de Tenerife se han inscrito para participar en esta edición, que cuenta con 105 empresas participantes y que este año mantiene el concepto creativo pero que sorprenderá con un cambio de decoración de los espacios, creados a partir de andamios, papel de burbuja, tonalidades blancas y burdeos junto a transparencias.
Casi el 30% de las empresas participantes se estrenan en esta edición, mientras que el resto son marcas que, ante los buenos resultados cosechados en las ediciones anteriores, renuevan su presencia en Moda&Amigos.
Una pasarela de moda más profesional que ocupará una carpa exterior será una de las principales novedades de esta edición con desfiles que podrán ser disfrutados por cerca de 200 personas envueltas por un montaje de iluminación, música e imágenes que hará aún más especial su experiencia.
Los visitantes podrán contemplar las propuestas de 14 firmas de moda, de las que una decena pertenecen a Gran Canaria Moda Cálida, otras dos son empresas del sector nacidas en la isla, más la Escuela de Arte Y Superior de Diseño de Gran Canaria y el IES La Minilla, que mostrarán sus tendencias en la pasarela el viernes y sábado, de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 13.00 horas y, con el turno para los más pequeños, de 16.00 a 19.00 horas.
El Edificio Miller acogerá casi un centenar de expositores en el marco de La Factoría Creativa, dedicada a dar una oportunidad a los emprendedores, y el Showroom XL, especialmente diseñado para las marcas en expositores de diferentes dimensiones entre los que estará el de Gran Canaria Moda Cálida.
El público podrá encontrar a Arcadio Domínguez, Como la Trucha al Trucho, Lady Bug Cris, La Casita Mágica con El Barquito de Papel, MiMenina y Aguas  Azules, It Child, Egea, la firma agüimense Chaxi Canarias y Eclipse Swimwear, quienes comparten espacio, a los que se suman con espacios propios José García y Nuria González, así como un sinfín de propuestas creativas como gafas, tocados, pajaritas que atraparán las miradas del público.
Para reponer fuerzas tras el aluvión de ideas, el público podrá reposar en la Zona Picnic con las delicias de cuatro restaurantes, tres barras de coctelería, un carrito de perritos calientes, otro de  helados y un espacio de café Premium.
Los horarios de apertura de esta sexta edición de Moda&Amigos son el viernes y sábados desde las 12.00 horas, el Interior del Edificio Miller y el soportal del inmueble estarán abierto hasta las 22.00 horas, mientras que la Zona Picnic se mantendrá hasta la 01.00 horas de la madrugada.
El domingo, el horario de cierre será las 20.00 horas para todos los espacios, salvo la pasarela, que finalizará a las 19.00 horas. La web gcfashionandfriends.com ofrece información más detallada sobre el evento, que invita a ser comunicado en redes con la etiqueta #GranCanariaFF.