12 de diciembre de 2017

Dos ciclistas heridos en sendos accidentes de tráfico en Agüimes casco y en la zona industrial de Arinaga

El personal del SUC y los agentes de la Policía Local de Agüimes
atienden al ciclista herido en el Polígono Industrial de Arinaga
Martes, 12 de diciembre.

Redacción
Dos ciclistas resultaron heridos ayer de diversa consideración en sendos accidentes de tráfico, ocurridos de forma casi simultánea, en Agüimes casco y en el Polígono Industrial de Arinaga.
A las 18.40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión entre un coche y una bicicleta en la Avenida Dr. Joaquín Artiles, en Agüimes casco, resultando herido del ciclista, por lo que se activaron los recursos de emergencias necesarios.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal valoró y asistió al herido, que presentaba policontusiones de carácter moderado, por lo que fue trasladado posteriormente a la Clínica San Roque de Las Palmas de Gran Canaria.
Pocos minutos después, se alertaba nuevamente al CECOES 1-1-2 del accidente entre un vehículo y una bicicleta en la calle Los Olivos, esquina con la calle Las Mimosas, en el Polígono Industrial de Arinaga, y que el ciclista precisaba de asistencia sanitaria.
El personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió al ciclista herido, sin que se haya informado del alcance de sus lesiones, y lo trasladó a un centro sanitario.
En ambos casos, agentes de la Policía Local de Agüimes regularon el tráfico en las vías e instruyeron los atestados correspondientes.