26 de diciembre de 2017

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, recibe a Adrián Santana

David Navarro, Adrián Santana, Juani Hernández y Óscar Hernández
Martes, 26 de diciembre.

Prensa Agüimes
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, recibió a principios de la pasada semana en su despacho al nadador agüimense Adrián Santana, adscrito a la disciplina de la A.D. Tensalus de Tenerife y becado por el Proyecto Capacitas de la Fundación DISA.
El joven nadador, que estuvo acompañado de su madre, Juani Hernández, y del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, David Navarro, consiguió cuatro medallas en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada 2017 (una de plata en los 200 metros espalda y tres de bronce en las pruebas de relevo 4x200, 4x50 y 4x100), celebrado recientemente en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
A estos éxitos se suma un nuevo logro, el pasado día 9, al alcanzar el primer puesto en la categoría S14 del Trofeo de Natación Adaptada del C.N. Las Palmas, en el que consiguió, además, rebajar sus marcas personales en las pruebas de 100 metros mariposa y 50 metros libres.
Adrián Santana, casi sin tiempo para descansar, comienza a preparar su participación en el Campeonato de España, organizado por la Federación Nacional de Discapacidad Intelectual, a celebrar el próximo mes de marzo en Cádiz.