25 de diciembre de 2017

Un cuadro de Nelson Salazar Luna se expone permanentemente en el hall del Teatro Auditorio Agüimes

Lunes, 25 de diciembre.

Francisco González, Óscar Hernández y el artista Nelson Salazar
Luna, ante la obra que ya se muestra en el Teatro Auditorio Agüimes
Prensa Agüimes
El Teatro Auditorio Agüime exhibe desde el pasado día 14 en el hall de entrada una nueva obra de arte del artista chileno, afincado en Suecia, Nelson Salazar Luna.
El cuadro, que pertenece a la serie pictórica "El perro azul", que estuvo expuesta los pasados meses de mayo y julio en la Sala de Arte Agüimes y en el Museo de Bellas Artes de Santa Rosa, en La Pampa argentina, respectivamente, plasma las huellas y caminos que va dejando el ser humano a tráves de la vida.
El autor, Nelson Salazar Luna, que residió durante años en Arinaga, mantiene una estrecha colaboración con los proyectos culturales que se desarrollan en Agüimes al ser el artífice de la puesta en marcha de la Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, y que surgió del convenio de colaboración entre la Concejalía del Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación de Arte Edsvik Konsthall de Estocolmo (Suecia).
El cuadro de la serie "El perro azul" se suma a otras dos obras de arte en el vestíbulo del Teatro Auditorio Agüimes realizadas por dos artistas de nuestro municipio: "Estructura del caos, del color y el espacio", de Tasio Mena, y "Balos", de Paco Suárez.