11 de diciembre de 2017

Varios artistas de la Comarca del Sureste se suman a una exposición en el Centro Insular de Turismo

Cartel de la exposición "Gran Canaria-Suecia
Historia y Arte" en el Centro Insular de Turismo
Lunes, 11 de diciembre.

Redacción
El Centro Insular de Turismo, en la Avenida de España esquina con la Avenida Estados Unidos, junto al Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, inaugura hoy la exposición colectiva "Gran Canaria-Suecia Historia y Arte", comisariada por Francisco Pérez.
La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo día 12 de enero de 2018 y que cuenta con la participación de un buen número de artistas de la Comarca del Sureste (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía), reúne el trabajo de los artistas Noemí Arrocha, Eduardo González, Rolf C. Hakansson, José Herrera Romero, Francisco Pérez Betancor, Felipe Pérez García, Eduardo Ramírez, Nelson Salazar Luna, Juan Sánchez Artiles, Paco Sánchez, Josefran Santana, Raúl Socas, Paco Suárez, Rubén Valerón y Juan Esther Valladares.
La exposición "Gran Canaria-Suecia Historia y Arte" se realiza con motivo de la tradicional Coronación e Investidura de las Reinas de la Luz Sueca y Canaria, que se llevará a cabo hoy, a las 20.00 horas, en el Templo Ecuménico de Playa del Inglés, en un acto que contará con la presencia del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; y el Presidente del Patronato Reina de la Luz, Juan Vicente Sánchez-Araña.
Las actividades, tendrán su continuación a partir de las 21.00 horas en el Centro Insular de Turismo con la inauguración del Belén Tradicional del prestigioso belenista Fernando Benítez, que forma parte de la Ruta Insular de Belenes organizada por el Cabildo de Gran Canaria; y la apertura de las exposiciones "La Luz..., la tradición" comisariada por el técnico en Patrimonio Histórico y Cultural, Pedro J. Franco; y "Gran Canaria-Suecia Historia y Arte", con la obra de los quince artistas citados, acompañadas de un cóctel a cargo de la Asociación de Cocineros y Reposteros Mojo Picón y la Asociación Autonómica Barman de Canarias.