16 de enero de 2018

Comienza la inscripción de la Transgrancanaria Bike 2018

Martes, 16 de enero.

Redacción
El tercer fin de semana de mayo, los días 19 y 20, se celebrará la tercera edición de la Transgrancanaria Bike, que contará, una vez más, con cinco modalidades: la Two Stages Plus (158 kilómetros), la Two Stages (120 kilómetros), la Rock & Roll (115 kilómetros), la Intense (80 kilómetros) y la Ansite (48,6 kilómetros), y cuyo periodo de inscripción se abre hoy en la web oficial de la prueba (www.transgrancanariabike.bike).
La distancia reina, la Two Stages Plus, se disputará en dos etapas. La primera jornada partirá desde La Aldea para ascender hasta El Garañón y la segunda saldrá desde este mismo lugar para llegar, tras un vertiginoso descenso hasta la línea de meta en Arinaga. Por su parte, la Two Stages contará también con dos tramos de menor exigencia que la prueba reina.
La modalidad Rock & Roll compartirá recorrido con la segunda etapa de la Two Stages Plus, desde El Garañón hasta Arinaga, mientras que en la Intense habrá que completar un recorrido con fuertes descensos desde El Garañón hasta la línea de meta en la consta de Agüimes. Por último, los participantes en la Ansite recorrerán sus casi 50 kilómetros sin descanso desde Santa Lucía hasta Arinaga.
La tercera edición de la Transgrancanaria Bike está organizada por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Arista, con el patrocinio de diversas firmas y la colaboració del Patronato de Turismo de Gran Canaria y los ayuntamientos de Agüimes, Artenara, Santa Lucía y La Aldea de San Nicolás.