27 de febrero de 2018

BJazz ofrece con "EnCanto de mujer" una oda a la mujer en el ámbito del jazz y otras músicas

Martes, 27 de febrero.

BJazz, en una imagen promocional
Redacción
El Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga será escenario el próximo día 9 de marzo, a partir de las 20.30 horas, del concierto "EnCanto de mujer" de BJazz, cuarteto formado por Samantha de León (contrabajo), Silvia Jiménez (trompeta), Amelia Gutiérrez (batería) e Irga González (piano), y que se incluye en el programa de los cuatro conciertos que, entre los meses de marzo y junio, organiza la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en nuestro municipio.
BJazz interpreta temas que se mueven entre el jazz clásico, el blues, el latinjazz, la bossa o el bolero y realiza también versiones con arreglos propios de temas de compositoras y autoras contemporáneas como María Rita, Esperanza Spalding, Diana Krall o Norah Jones, entre otras, buscando así dar presencia femenina al mundo del jazz en Canarias.
El proyecto "EnCanto de mujer" es un homenaje a la superación de los enormes prejuicios contra los que ha tenido que pelear la mujer en el ámbito del jazz y otras músicas, a lo largo de más de cien años, para ser considerada por la sociedad en un plano de igualdad al hombre.
Para ello, BJazz realiza un completo recorrido por la música de mujeres comprometidas con su época que dejaron y dejan su huella en el panorama musical; mujeres con nombres propios que la historia ha ido y debe ir poniendo en el sitio que les corresponde.
Las entradas para la actuación de BJazz en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga es gratuita y las invitaciones, hasta completar el aforo, deben ser retiradas en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga.