27 de junio de 2018

Abierta la inscripción para participar en la XV Feria del Sureste

Miércoles, 27 de junio.

Imagen de archivo
Redacción
Hasta el próximo día 6 de julio está abierto el plazo de inscripción para participar en la XV Feria del Sureste, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de noviembre en la zona peatonal de la Avenida de Canarias de Vecindario, y cuyas solicitudes se deberán presentar en el ayuntamiento correspondiente a su lugar de residencia.
La Mancomunidad del Sureste calienta motores para la puesta a punto del evento más importante de la Comarca, en el que los agricultores, ganaderos y artesanos volverán a ofrecer lo mejor de sus productos en los 150 puestos que albergará la feria en la Avenida de Canarias.
La Feria del Sureste nació hace 15 años para apoyar el sector primario de la zona, convirtiéndose en la actualidad en una fortaleza consolidada tras su inicio, en Carrizal, y con poco más de sesenta puestos.
Como claros objetivos, la Feria del Sureste atrae, por una parte, al turismo que pasa sus vacaciones en Gran Canaria y, por otro, apoyar a los agricultores, ganaderos y artesanos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, una vertiente ésta que se ha potenciado con el paso de los años.
En la pasada edición se acercaron al Cruce de Arinaga más de 100.000 personas de todos los rincones de las islas, lo que convierte a la Feria del Sureste en un símbolo de la unidad de tres pueblos, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, que se unieron hace 28 años para formar la Mancomunidad del Sureste para luchar contra las adversidades de una tierra asolada por la sequía.
Esa unión, que ha posibilitado el hacer uso de sus recursos, tiene su mejor muestra en la Feria del Sureste, la más importante del sector de cuantas se celebran en Canarias, y que convertirá la Avenida de Canarias de Vecindario en toda una experiencia de color, sonido y sabor.