![]() |
| Juanpe Ramírez posa con parte de los niños participantes y equipo de monitores tras la inauguración de la III Escuela de Verano |
Juanpe Ramírez, el primer futbolista de nuestro municipio que juega en la mejor liga del mundo, inauguró este martes la III Escuela de Verano del C.F. Polígono de Arinaga que, con más de una treintena de niños inscritos, se desarrollará hasta el próximo mes de agosto en el Campo Municipal de Fútbol del Polígono Residencial de Arinaga.
El central del Cruce de Arinaga, que hoy se reincorpora a la disciplina del Girona F.C., se mostró cercano a los jóvenes, a los que resaltó los valores del deporte con el respeto y el juego limpio como bandera que enarbola desde su fundación el conjunto del Polígono Residencial de Arinaga, firmó autógrafos y se fotografió con todos los asistentes.
En lo estrictamente deportivo, aunque Juanpe Ramírez se someterá a su llegada a Girona a los exámenes médicos del club para iniciar la pretemporada, el diario Estadio Deportivo asegura que el club catalán "da por perdido" al jugador, ya que tras descartarse prácticamente las ofertas llegadas de Alemania e Inglaterra, sigue en la agenda del Sevilla F.C., equipo que este año entrenará Pablo Machín, técnico que ya le dirigió el pasado año en Girona y que tiene mucha confianza en él por el alto rendimiento ofrecido.
Juanpe Ramírez, que en la primera temporada del Girona F.C. en Primera División fue el jugador con más minutos de la plantilla (3.064) y, con cinco tantos, algo poco habitual para su demarcación, el defensa más goleador de La Liga, no ha escondido nunca lo feliz que se encuentra en Montilivi, donde tiene contrato hasta 2022, pero el mercado está abierto y su posible fichaje por el conjunto sevillano le llevará a jugar con el también grancanario Roque Mesa.
