28 de julio de 2018

Pedro Manzi empieza a ejercitarse con su nuevo club, el Chennai City F.C.

Sábado, 28 de julio.

Pedro Manzi con el trofeo de Radio Marca Barcelona
que le acredita como pichichi de la 3ª División catalana 
Redacción
El delantero uruguayo afincado en el Cruce de Arinaga junto a su familia, Pedro Manzi, viajó este jueves a su nuevo destino, el Chennai City F.C. de India, junto a los también canarios Néstor Gordillo, Roberto Eslava y Sandro Rodríguez.
El punta charrúa, que esta misma semana recibía el trofeo de Radio Marca Barcelona que le acredita como el máximo goleador del Grupo 5º de la Tercera División, después de materializar 17 goles con el C.E. L'Hospitalet, inicia de esta manera una nueva experiencia en la I-League, una de las dos máximas categorías del sistema de ligas de fútbol en India, organizada por la Federación de Fútbol de la India (AIFF) y adscrita a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
En el Chennai City F.C., que tiene al catalán Jordi Vila en su cuerpo técnico, y que se ha reforzado considerablemente, Pedro Manzi intentará aportar los goles que permitan mejorar los resultados del equipo el pasado año, en una temporada decepcionante en la que acabó ocupando el octavo puesto de la clasificación.
El club, fundado en 1946 como Nethaji Sports Club, fue aceptado en 2015 como equipo de la I-League y juega sus partidos en el Estadio Jawaharlal Nehru de Coimbatore, un escenario con capacidad para 30.000 espectadores.
La I-League, que se celebra sin coincidir en ningún momento con la Superliga India (ISL), el otro gran torneo profesional, consta de un grupo único integrado por once equipos que tiene un sistema de ascensos y descensos, aunque la Federación de Fútbol de la India fija unos criterios económicos de obligado cumplimiento para acceder a la misma.
El campeón de la I-League obtiene una plaza para disputar la Copa de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), competición anual entre los campeones y ganadores de copa en la mayor parte de Asia, Australia, Guam el Islas Marinas del Norte, así como para jugar las rondas previas de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol, el torneo más prestigioso organizado por la asociación y que da derecho a representar a la confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, cuyo campeón actual es el Real Madrid.