10 de noviembre de 2018

El incendio que calcinó una nave de reciclaje en el Polígono Industrial de Arinaga se originó en su interior

Los efectivos durante la extinción del incendio en la planta
Sábado, 10 de noviembre.

Canarias7
El virulento incendio que entre los pasados días 8 y 9 de septiembre arrasó una nave en el Polígono Industrial de Arinaga comenzó en el interior del recinto, según confirmaron esta semana fuentes de la Guardia Civil.
El informe realizado por los expertos del Equipo Especial de Investigación de Incendios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas aún deberá determinar si el incendio fue consecuencia de un accidente, una negligencia o intencionado, este último extremo el menos probable, según los indicios recabados por los especialistas.
La superficie afectada por el incendio (más de 10.000 metros cuadrados), la virulencia de las llamas y la incidencia de éstas sobre los materiales que albergaba la nave complicaron considerablemente la tarea de los agentes a la hora de investigar las causas, una labor que ha sido muy laboriosa y minuciosa.
Las pesquisas, que comenzaron horas después del incendio, una vez asegurada la zona por los efectivos intervinientes en la extinción del fuego, se intensificaron a mediados del mes de septiembre con la participación de miembros del citado equipo de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.