9 de noviembre de 2018

Palms Protection System prueba en Arinaga un innovador sistema para el control de roedores en las cabezas de las palmeras

Viernes, 9 de noviembre.

Anilla instalada en una de las palmeras de la Avenida Polizón
Prensa Agüimes
Agüimes es el municipio elegido por la empresa Palms Protection System para poner en marcha un proyecto piloto que combina la informatización de la evolución y tratamiento de las palmeras con el control de roedores.
Por ello, Palms Protection System ha instalado en la Avenida Polizón de Arinaga diecisiete anillos de acero galvanizados lisos y pintados con pintura ecológica que impide que las ratas puedan subir a las cabezas de las palmeras a hacer sus nidos.
El sistema de cierre se adapta a la medida del tronco y no es necesario practicar ningún agujero o corte que puedan dañar los árboles.
Cada anillo lleva incorporado un TAG NFC, tecnología que permite la conectividad segura entre dos dispositivos (teléfonos inteligentes o tabletas), que puede ser leído por los usuarios autorizados para llevar el control del mantenimiento de las palmeras y la funcionalidad de la aplicación ha sido desarrollada para optimizar la gestión de todas las intervenciones que se pueden realizar alrededor de las mismas.
Algunos ejemplos de la funcionalidades de la aplicación son la geolocalización, censo, información general sobre el tipo de palmera, fecha de la última poda de limpieza del tronco y del tratamiento fitosanitario, productos fitosanitarios utilizados, nombre del podador y herramientas usadas, entre otras.
Con esta prueba piloto que se lleva a cabo en Arinaga, el Ayuntamiento de Agüimes valorará el resultado y la posibilidad de incrementar el sistema en otras palmeras del municipio.