28 de noviembre de 2018

ICP Logística amplía su presencia en Canarias con una nueva nave en la zona industrial de Arinaga

Interior de la nave de ICP Logística en la zona industrial de Arinaga
Miércoles, 28 de noviembre.

Redacción
ICP Logística acaba de inaugurar una nueva plataforma en Gran Canaria con un almacén de casi 2.000 metros cuadrados, que se suma a los 2.500 metros cuadrados ya existentes en las islas, donde la empresa está presente desde 2005, y con la que sigue apostando por el futuro, permitiendo atender la demanda de sus actuales clientes, así como disponer de un nuevo espacio para próximas operativas.
Estas nuevas instalaciones cuentan con la última tecnología logística con puestos de recepción automatizados, estanterías para palets y picking (preparación de pedidos), equipos dotados de cámaras, sistema integrado de picking y el sistema de desarrollo propio SCL para el control total de todas las actividades de la cadena logística.
La plataforma acogerá nuevas operativas logísticas de sectores tan relevantes como telefonía, electrónica o electrodomésticos y generará nuevo empleo de calidad, previéndose el aumento de un 30% en la plantilla canaria.
La nueva sede de ICP Logística, ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga, es, junto a Guada 1, plataforma puesta en marcha en el municipio de Chiloeches, en Guadalajara, una de las aperturas claves de este año, sumándose ambas a los más de 120.000 metros cuadrados de instalaciones en distintos puntos a nivel nacional e internacional (Meco 1, 2 y 3, Canarias, Portugal, Reino Unido y Francia).
En estos últimos años, ICP Logística se ha consolidado en las islas ofreciendo servicios de logística directa, logística inversa y siendo el centro de reparaciones de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos homologado por los principales fabricantes.
La compañía ha invertido, según señala en una nota de prensa, grandes recursos y ha puesto toda su experiencia en dar solución a los problemas de las empresas de las islas que quieren comercializar con la Península.
De esta manera, dentro del porfolio de servicios, ICP cuenta con un equipo especializado en gestión aduanera y mejora de procesos logísticos para conseguir un menor coste en el transporte, mayor velocidad, máxima eficiencia y una excelente calidad en todos los eslabones de la cadena de suministro.