9 de noviembre de 2018

La 15ª Feria del Sureste cita a Gran Canaria en Vecindario

Cartel de la 15ª Feria del Sureste
Viernes, 9 de noviembre.

Redacción
La Avenida de Canarias de Vecindario alberga desde hoy la 15ª Feria del Sureste, el encuentro de la agricultura, artesanía, ganadería y turismo más concurrido del archipiélago y la mayor y mejor muestra del sector primario de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía.
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto a los alcaldes de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, Óscar Hernández, Juan Díaz y Dunia González, respectivamente, inaugurarán la feria a las 11.00 horas y, tras las palabras de bienvenida realizarán un recorrido por cada uno de los puestos para saludar a los productores y artesanos participantes.
La Feria del Sureste, que nació hace ya 15 años con poco más de cincuenta casetas, contará en esta nueva edición con 150 puestos desplegados a lo largo de la gran arteria comercial de Vecindario y presentándose como elemento comunitario que potencia la cultura, los valores y la identidad del Sureste como comarca natural y sostenible, así como por su importancia económica, que no solo beneficiará a los productores y artesanos participantes, sino también a los comerciantes de la Avenida de Canarias.
Además de la venta de productos, la feria, cuya programación completa se puede consultar en www.surestegc.org, presentará también talleres de cocina, de tejer, degustación de comidas, actividades para el público infantil y las actuaciones de Los Sabandeños, Bejeque, Conciencia Urbana, Vocal Siete, Maestro Florido, Yeray Rodríguez y las bandas de música y parrandas de cada uno de los municipios (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía).
La Presidenta de la Mancomunidad del Sureste y Alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, recuerda que  "la Feria de la Agricultura, Artesanía, Ganadería y Turismo del Sureste tiene este nombre porque nació con el doble objetivo de revitalizar nuestro sector primario con la venta sin intermediarios de los productos de nuestros agricultores, ganaderos y artesanos y atraer turistas del sur de la isla para que puedan conocer y consumir los productos de nuestra tierra".
Por su parte, el primer edil agüimense, Óscar Hernández, invita a la población a acudir a la feria "para que puedan disfrutar de este magnífico escaparate de lo que se produce, se hace y se transforma en el Sureste. Por ello, añade, les pido que no duden en acercarse a este muestrario de actividades porque siempre encontrarán algún detalle que le agradará y tendrán, asimismo, la posibilidad de disfrutar de las actividades de ocio y conciertos de esta fiesta que pretende ser la muestra".
La 15ª Feria de Sureste abrirá sus stands al público hoy, de 11.00 a 22.00 horas; mañana, en horario de 10.00 a 22.00 horas; y el domingo, entre las 10.00 y 15.00 horas.