17 de enero de 2019

Agüimes, sede de la primera prueba de la O-CUP Gran Canaria 2019

Cartel de la VII Carrera de Orientación Villa
de Agüimes, un municipio para perderse
Jueves, 17 de enero.

Redacción
El próximo día 26 de enero, a partir de las 17.30 horas, se celebrará la VII Carrera de Orientación Villa de Agüimes, un municipio para perderse, primera prueba de la O-CUP Gran Canaria (Copa Insular de Orientación de Gran Canaria), organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, el Club de Orientación Agüico, el Club Deportivo O-riéntate y Limonium Canarias.
El objetivo de la Copa Insular de Orientación de Gran Canaria, que agrupa al conjunto de carreras de orientación a pie a celebrar a lo largo de 2019, es, una vez más, promocionar esta disciplina deportiva entre los más jóvenes y mantener un espíritu competitivo en los atletas participantes en las categorías superiores.
Los corredores inscritos podrán disfrutar de un circuito divertido y exigente en las categorías más competitivas, aunque se han diseñado otros más sencillos para aquellos que participen por primera vez en esta modalidad.
La aventura, en distancias larga, corta y sprint, por tanto, estará al alcance de todos en Agüimes, un municipio para perderse, pudiendo participar en parejas o en categorías que van desde niños de menos de 10 años a mayores de 65.
Para más información, las personas interesadas pueden consultar el Facebook de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes (Deportes Agüimes) o la web www.orientacióncanarias.com, donde se podrán formalizar las inscripciones.
El resto de las pruebas de la O-CUP Gran Canaria 2019 correspondientes al primer semestre del año, que se someterán al reglamento de la Federación Española de Orientación (FEDO) y a las normas generales de la Federación Internacional de Orientación (IOF), se celebrarán los días 31 de marzo, con lugar por determinar, y 4 y 5 de mayo con la disputa del Campeonato de Canarias.