17 de enero de 2019

Alba Pérez, Alexis Pulido, José Manuel "El Patillas" y Mari Carmen Segura son los invitados del IV Encuentro de Solistas Norte-Sur

Jueves, 17 de enero.

José Manuel "El Patillas", en una imagen de archivo
Redacción
El programa de las fiestas en honor a San Sebastián, que comenzó ayer con la presentación de las VII Jornadas Gastronómicas del Caracol y el VII Concurso Gastronómico Caracol de Oro, tiene su cita esta noche, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes con el IV Encuentro de Solistas Norte-Sur San Sebastián 2019, que reunirá a los cantantes Alba Pérez, Alexis Pulido, José Manuel "El Patillas" y Mari Carmen Segura.
Alba Pérez, tinerfeña afincada en Gran Canaria, procede de una estirpe de músicos heredera de una rica tradición musical que ha forjado su pasión por la música. Su voz, personal y enérgica, le ha permitido compartir escenario con algunos de los grandes de la música popular canaria, como Benito Cabrera, Chago Melián, Braulio, José Manuel Ramos o Mestisay.
Alexis Pulido, vinculado directamente a la Asociación Cultural Parranda Beletén, ha apostado siempre por los valores tradicionales de la música canaria y por el rescate de los sonidos que antaño se escuchaban en los bailes de taifas, de cuerda o en las reuniones festivos-familiares.
José Manuel "El Patillas", ex-componente de la Parranda Cuasquías, para quien compuso el conocido tema "Invítame a café" y Los Gofiones, aborda en su repertorio un amplio abanico de ritmos, melodías y sensaciones sonoras que nos transportan a un universo musical lleno de colorido.
Mari Carmen Segura es componente de Encantadoras, formación nacida en 2006, a partir de una iniciativa de Mariví Cabo y Carmen Pérez, que aborda en su repertorio una gran variedad de estilos y autores, entre los que no faltan compositores y grupos de referencia en Canarias como Pedro Guerra, Mestisay, Taburiente o Los Granjeros, así como canciones de Chabuca Grande o Fonseca, entre otros.