26 de enero de 2019

Cs Agüimes mantiene un encuentro vecinal en el Cruce de Arinaga

Cartel del encuentro de Cs Agüimes en el Cruce de Arinaga
Sábado, 26 de enero.

Redacción
Ciudadanos (Cs) Agüimes mantendrá hoy, de 10.00 a 14.00 horas, un encuentro con los vecinos-as del municipio en la Plaza Primero de Mayo del Cruce de Arinaga en el que darán a conocer a algunos de los miembros de la formación naranja en Agüimes, así como para escuchar las opiniones y sugerencias de los asistentes.
El acto, el tercero que se celebra bajo el lema "Ven a la carpa ciudadana en Agüimes. ¡Queremos escucharte!", y que se presenta bajo el hashtag #CarpasCs, es un punto en el que los representantes del grupo local de Cs en Agüimes, que se encuentra realizando también una campaña de captación de afiliados, trabaja para preparar sus propuestas de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, acercar su proyecto a la ciudadanía, compartir una jornada con los vecinos-as y compañeros y recoger las demandas vecinales.
De esta manera, Ciudadanos Agüimes, cuya coordinación está en manos de Manuel Ángel Artiles, y que dará a conocer próximamente a su candidato a la Alcaldía de Agüimes,  se acerca a la realidad, los problemas e inquietudes de los vecinos-as del municipio.
Por otra parte, Cs Agüimes ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Agüimes "instando al grupo de gobierno a tomar medidas para prevenir la adicción de los jóvenes al juego".
A este respecto, Artiles explica que "según un estudio de la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, el 10% de los adolescentes del archipiélago ha participado en algún tipo de apuesta en Internet, a lo que se le une un aumento significativo de las salas de juego".
Por ello, Cs Agüimes pide al Ayuntamiento de Agüimes que desarrolle campañas de concienciación para los padres, madres y jóvenes sobre el riesgo que entraña el juego, ya que es fundamental, señala la formación naranja en una nota de prensa, para evitar la ludopatía a edades tempranas, cifra que se ha ido incrementado en los últimos años.
Asimismo, Manuel Ángel Artiles señala que "la corporación local debe colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad en la inspección del funcionamiento de estas casas de juego y apuestas con el fin de supervisar que los sistemas de identificación de los jugadores funcionen correctamente y evitar que los menores de edad puedan acceder a estos locales".