26 de enero de 2019

Cifra récord en los centros de interés turístico de Agüimes con la visita de más de 90.000 personas

Sábado, 26 de enero.

Dos turistas en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes
Prensa Agüimes
Agüimes registró el pasado año la cifra récord de más de 90.000 visitantes en los centros de interés turístico controlados con estadísticas, como son el Museo de Guayadeque, la Iglesia de San Sebastián, el Centro de Interpretación del Casco Histórico de Agüimes y el Museo de Historia de Agüimes.
En el caso del Museo de Guayadeque, con casi 28.000 visitantes, se afianza en su decidida apuesta por la divulgación de nuestro patrimonio natural y etnográfico, mientras que la Iglesia de San Sebastián es el principal punto turístico con más de 50.000 visitantes atraídos por su arquitectura, la principal referencia de estilo neoclásico de Canarias, y por el patrimonio que alberga.
Por su parte, el Centro de Interpretación del Casco Histórico de Agüimes y el Museo de Historia de Agüimes completan estas cifras de récord con unos 13.000 visitantes, a los que hay que añadir aquellos grupos de personas que durante 2018 disfrutaron de visitas guiadas por el casco histórico.
La procedencia de los turistas es muy diversa, destacando principalmente los llegados de Inglaterra, Alemania y Francia, así como los de distintas comunidades españolas.
El Ayuntamiento de Agüimes promociona el municipio en la zona sur de la isla a través de diferentes medios (revistas y folletos) que se distribuyen por los hoteles con el objetivo de dar a conocer puntos como el casco histórico de Agüimes, Guayadeque, Temisas, Arinaga o Balos, considerados como puntos de interés turístico y que, hasta ahora, están proporcionando excelentes datos.