17 de enero de 2019

"De la nada al todo", con la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, en el Cruce de Arinaga

Cartel del espectáculo "De la nada al todo"
Jueves, 17 de enero.

Redacción
El próximo día 25, a las 20.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, se representará la obra "De la nada al todo", el resultado del Taller de Teatro Inclusivo de la Fundación DISA y la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.
El proyecto, bajo la dirección del actor teldense Rubén Darío y dirigido a personas adultas, con y sin Síndrome de Down, tiene como finalidad fomentar la integración de personas con discapacidad, que trabajan con actores reconocidos, y brindar al público de la isla la oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente y enriquecedora que rompe estereotipos en un proyecto teatral conjunto.
Con el desarrollo de este nuevo espectáculo, que se suma a las exitosas iniciativas puestas en marcha en sus dos primera ediciones, los musicales "Hairspray" y "Guayarmina, de La Isleta al Refugio", se normaliza la imagen de las personas con Síndrome de Down, a la vez que busca el desarrollo integral de cada uno de los participantes atendiendo a sus características y fomentando sus fortalezas.
"En de la nada al todo", y a través del lenguaje corporal, este espectáculo busca convertirse en un viaje por la vida en movimiento que permita dar respuesta a preguntas como ¿quiénes somos?, ¿somos realmente lo que hemos querido ser o somos el resultado de lo que nos rodea?, ¿realmente nuestras decisiones nos pertenecen? y ¿somos dueños de nuestro tiempo?
Durante algo más de hora y media, el público disfrutará de situaciones y momentos que le harán pensar, todo ello interpretado por los participantes de este curso de teatro inclusivo, quienes se convertirán en artistas por un día.
La producción ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, Tato Gonçalves (fotografia), Alexis Montelongo (diseño gráfico), Ana Lidia Alonso (Make Up Artist), RGB Canarias, El Gato Animaciones, Aguiar Calidad de Hogar y Entrées.
Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en www.entrees.es y en la oficina central de la plataforma Entrées, ubicada en la calle Pérez del Toro nº 79, en Las Palmas de Gran Canaria, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 16.00 horas.