![]() |
La intensa columna de humo producida por el incendio en la nave |
Redacción
Ayer volvió a arder, sin que se produjeran daños personales, una nave en el Polígono Industrial de Arinaga, hecho que trajo a la memoria el virulento incendio que fue objeto de una intensa investigación por parte de la Guardia Civil cuyo resultado aún no se ha dado a conocer.
Sobre las 10.00 horas, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en la misma zona industrial, eran activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 tras recibirse la alerta de un incendio que se había originado en las instalaciones de una empresa ubicada en la calle Cactus dedicada al reciclad.
La virulencia del fuego, que permitía ver una densa columna de humo desde distintos puntos de la Comarca del Sureste y del Sur de la isla y cuya extinción total se podrá alargar hasta la jornada de mañana como mínimo, obligó a que se solicitara la ayuda de otros parques de la isla "ante la emergencia declarada", que se veía dificultada por el fuerte viento reinante en la zona, según informaban los propios bomberos a través de su cuenta de Twitter.
Además, fue necesario desalojar las empresas colindantes a la nave industriales, entre ellas una dedicada también al reciclaje de diversos materiales y una estación de servicios que cuenta con un garaje en el que se encontraban estacionados varias ambulancias y camiones.
En la zona también se personaron varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en modo preventido, agentes de la Policía Local de Agüimes y de la Guardia Civil, que cortaron el tráfico en la citada calle, así como las agrupaciones de Protección Civil de Agüimes y Santa Lucía.
Por otra parte, sobre las 13.00 horas, se informaba también de un incendio en una vivienda en el Cruce de Arinaga que, según ha informado el 1-1-2, afectó a cuatro habitaciones y no fue necesario prestar asistencia sanitaria a ninguna persona.