28 de marzo de 2019

Albert Afonso, (Cruce de Arinaga FutSal), convocado con la selección de Canarias para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Jueves, 28 de marzo.

Albert Afonso, jugador infantil del Cruce de Arinaga
FutSal, convocado por la selección de Canarias
Redacción
Las selecciones autonómicas de Madrid, Melilla y Ceuta serán las rivales de Canarias en la fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala en categoría infantil, a disputar desde hoy en Almería.
La expedición canaria, formada por Domingo Santana y Fabián Collado (C.D. Olirón), Ángel José Ojeda y Julio Francisco García (C.D. Basilea), Nicolás Vega, Aitor David Cruz y Yazael Rubén Sánchez (Teldedeportivo), Rubén Santana y Brian Sinforiano Medina (Costa Mogán), Aitor Rodríguez (Arte Toledano), Yeray Quintana (Aguas de Teror) y Albert Alfonso (Crunaga de Cruce de Arinaga), y dirigida por Agustín J. García y Antonio J. Hernández, partió ayer hacia Madrid, desde donde enlazó un vuelo a Almería y, posteriormente, se trasladó en guagua hasta El Ejido.
Los jugadores convocados para este torneo, que llevan varias semanas de preparación a través de sesiones periódicas de entrenamiento, se enfrentarán hoy, a las 10.30 horas, a la selección de Madrid, en el Pabellón José Cano, y a las 17.00 horas, en el Pabellón de Balerma, al combinado de Ceuta, mientras que mañana, a las 10.30 horas, lo harán frente a Melilla en el Pabellón José Cano.
La sesión del sábado quedan pendiente en función a los resultados y la clasificación de esta primera fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala.
Por otra parte, el grupo 6 de la Segunda División B del fútbol sala canaria se encamina hacia el final de temporada, donde los conjuntos de nuestro municipio, Profiltek Agüimes F.S. y Cruce de Arinaga Futsal, se enfrentan a las últimas oportunidades para salvar una campaña irregular.
Mientras que el campeón de la categoría tiene nombre propio, Gáldar F.S., y Aguas de Teror y Express Malta lucharán por la segunda posición, que da derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala, el Profiltek Agüimes F.S. recibirá mañana, a las 21.00 horas, en el Pabellón Municipal de Agüimes al Arsenal de Santa Brígida, en la búsqueda de quedar clasificado entre los seis primeros de la tabla y mantenerse en una categoría que el próximo año unificará a los grupos de Gran Canaria y Tenerife.
En los prolegómenos del partido, el conjunto agüimense recibirá con un pasillo de honor a los equipos benjamín, alevín B y cadete A por las victorias de los campeonatos de liga conseguidos.
Por su parte, el Cruce de Arinaga FutSal rendirá visita a Isla Larga de Fuerteventura con la imperiosa necesidad de sumar los puntos en juego para conseguir el mismo objetivo de permanecer en la Segunda División B del fútbol sala canario.
Finalmente, en la jornada 21 de la Tercera División Nacional de Fútbol Sala, el Polinaga F.S., segundo clasificado en la tabla, recibirá el sábado, a partir de las 16.30 horas, en el Pabellón Municipal del Polígono Residencial de Arinaga, al líder de la categoría. Bugedo F.S.