31 de marzo de 2019

El C.B. Agüimes recibe en Las Crucitas al Náutico de Tenerife

Cartel de encuentro de Primera Autonómica entre
el C.B. Agüimes y el R.C. Náutico de Tenerife
Domingo 31 de marzo.

Redacción
El C.B. Agüimes, líder de Primera Autonómica, recibe hoy, a partir de las 11.30 horas, en el Pabellón Municipal de Agüimes, al R.C. Náutico de Tenerife, conjunto aspirante a ocupar la última plaza que da derecho a jugar los play-off de ascenso a Liga EBA y que deberá luchar contra el resto de equipos con posibilidades, el Iberostar Canarias y Maramajo.
El conjunto que dirige Fermín Bossa, que la pasada semana superó a un combativo Santa Cruz y está clasificado matemáticamente para la fase de ascenso, aventaja en un triunfo, aunque con peor basket average, al segundo clasificado, el C.B. La Matanza de Tenerife.
Esta circunstancia, para no perder la ocasión de organziar la fase de ascenso a Liga EBA, obliga al C.B. Agüimes a salir victorioso de las tres jornadas que restan para la finalización de la fase regular, siendo la primera de ellas la que se disputa hoy, y las dos restantes ante el Químicas Oro Tacoronte, en Tenerife, y el Maramajo de Lanzarote, también en el recinto deportivo de Las Crucitas.
Además del Agüimes, los equipos que también han certificado su presencia en esta fase de ascenso son La Matanza y Transporte Gobra Güimar, que la pasada semana consiguieron la victoria frente al Iberostar Canarias y Unelco de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.
El equipo agüimense hace un llamamiento a sus seguidores y a todos los aficionados al baloncesto para que apoyen al club en este momento trascendental de la temporada y, entre todos, mantener el liderato que nos lleve a organizar la fase de ascenso.