30 de marzo de 2019

El Unión Agüimes se proclama campeón de Gran Canaria

Sábado, 30 de marzo.

Los luchadores del Unión Agüimes celebran la conquista del título
Redacción
El C.L. Unión Agüimes, después de casi cien días de incertidumbre, se proclamó anoche campeón de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría al imponerse al Estrella C.L. (11-12) en Vecindario.
El nombre propio de la noche fue el que se esperaba en la escuadra y afición agüimense, Ricardo Rodríguez "Medianito IV", el gran perjudicado por el caso bautizado con su nombre, que se deshizo de los hermanos Álvaro e Ismael Déniz y se proclamó máximo tumbador de la liga insular.
El puntal palmero, que resolvió el punto de la victoria ante Álvaro Déniz, al que mandó a la arena en dos ocasiones, la última en el último segundo de la velada, contó con la colaboración de Jonay Alemán, que sumó cuatro puntos y la exclusión mutua con Carmelo Rodríguez del Toro.
El Terrero Municipal de Vecindario contó con una excelente entrada de público, entre quienes no faltaron el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que pudo disfrutar de una gran velada marcada, especialmente, por el espectáculo de nuestro deporte vernáculo.
Sin embargo, la primera alegría del C.L. Unión Agüimes llegó horas antes de proclamarse campeón de la liga insular cuando, más de un mes después que el Comité Canario de Disciplina Deportiva le diera la razón en su litigio administrativo contra la sanción a Medianito IV, la Federación Canaria de Lucha Canaria anunciara la decisión de archivar los dos expedientes que mantenía abiertos contra el luchador y el club, lo que, en teoría, debería poner punto y final a este asunto de manera definitiva.