29 de marzo de 2019

Nayaband presenta "Plus d'amour" en la Caseta del Muelle de Arinaga

Viernes, 29 de marzo.

Cartel del concierto de Nayaband en la Caseta del Muelle de Arinaga
Redacción
Esta noche, a las 21.00 horas, en la Caseta del Muelle de Arinaga, tendrá lugar la actuación del grupo Nayaband, incluido en el programa del área de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes a desarrollar hasta el próximo mes de junio.
El combo, liderado por el senegalés Nayaban Jean, presentará su tercer trabajo discográfico, "Plus d'amour", publicado el pasado año y en el que encontramos mucha sensibilidad, letras muy personales y un elegante mestizaje de culturas y sonidos de medio mundo.
El álbum, intimista, delicado y atrevido, donde instrumentos como la kora, el contrabajo o el violín bailan al amparo de la personal voz y guitarra de Nayaban Jean, habla del amor como necesidad de salvación y como solución a los problemas que nos rodean, nos encontramos o persiguen.
"Plus d'amour" es un trabajo grabado por excelentes y entregados músico de Senegal, como Edu Manga o Macoumba Nkiaye, que se hacen cargo de la kora y la percusión, respectivamente, y de Canarias, con José Carlos Cejudo (contrabajo), José Enrique Rodríguez (violín) y el propio líder de la formación (guitarra acústica y voz).
Nayaban Jean, cuenta que su vida venía marcada por la música, "ya que mi padre solo escuchaba dos cosas a todas horas, a Bob Marley y la trompeta de Miles Davis, mientras que mi madre cantaba en el coro de la iglesia".
Por ello, añade su biografía, comenzó a cantar en un coro y se formó en Senegal a la sombra de apasionados trovadores de las tradiciones y raíces de la música africana, para pasar a una formación a capella con la que realizó una gira por Canarias en 1999.
Impresionado por las islas, decide establecerse aquí y forma su propio grupo, grabando su primer disco, "Globalización", en 2008 y el segundo, "Hope", en 2011.
Nayaband ha compartido escenarios con figuras de la talla de Gangbe Brass Band, Fatoumata Diawara, Touré Kunda, Pedro Guerra, Macaco, Sargento García, Germán López o Efecto Pasillo.