22 de mayo de 2019

Escape Room y un taller de lucha del garrote canario, nuevas propuestas del área de Juventud

Cartel de la actividad de Escape Room del área de Juventud
Miércoles, 22 de mayo.

Redacción
El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil (PFAE-GJ) Agüimes Dinamiza, en el que participan quince jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, dinamizará una nueva actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes como parte de la programación específica de prácticas del programa.
En concreto, este próximo viernes se llevará a cabo una sesión de Escape Room, un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar diversos enigmas y rompecabezas de todo tipo, para ir desenlazando una historia que les permita escapar antes de que finalice el tiempo disponible para ello.
Cada juego, que puede estar ambientado en un escenario diferente (naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho de un director de colegio, etc.), suele usar como temas de los acertijos la temática de la habitación.
Por otra parte, el próximo lunes, de 16.30 a 19.00 horas, se celebrará un taller de lucha del garrote canario, una excelente oportunidad de acercarse a uno de los juegos tradicionales heredados de nuestros aborígenes que cada vez cobra más importancia en nuestra isla.
Estas actividades, dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, son totalmente gratuitas y los interesados pueden solicitar más información y formalizar su inscripción, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas, en el Espacio Joven de Agüimes, ubicado en la Avenida de Ansite nº 111, en el Cruce de Arinaga, o llamando al teléfono 928.189.656.